En Grupo I-SCom entendemos la Integración de Sistemas como el proceso de agregar diversos componentes o sub-sistemas en un solo sistema único de manera tal que el sistema agregado pueda entregar la funcionalidad total esperada del mismo. En el contexto específico de la tecnología de información, implica el conocimiento y desarrollo de habilidades y capacidades para agregar diferentes sistemas de computación y aplicaciones de manera física y funcional a efectos de que estas actúen como un sistema de computación único.
En el génesis de nuestra empresa se encuentran diversos proyectos de gran complejidad y alcance que, en última instancia dan origen a nuestro nombre: Integración de Sistemas Complejos.
Los proyectos ejecutados con gran éxito nos han permitido generar experiencia en diversos métodologías de integración, ya sean de carácter Vertical, Horizontal o en Estrella o para el desarrollo un formato común de datos.
También hemos participado en proyectos de integración de servicios de nube, el desarrollo de arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y de integración de aplicaciones.
La experiencia de 35 años de operación nos ha permitido desarrollar distintas competencias críticas necesarias para proveer a nuestros clientes de servicios de integración de sistemas, entre ellas:
- Amplios y profundos conocimientos de la tecnología y las herramientas necesarias para permitir la óptima utilización de los recursos de los sistemas de información
- Conocimientos, Habilidades y Capacidades de integración de aplicaciones empresariales y herramientas de productividad
- Conocimiento y capacidad de gestión de procesos empresariales