High-performance computing (HPC) se refiere a una computadora con una capacidad de desempeño mayor que una computadora de propósito general. Esta diferencia se mide en Operaciones de Punto Flotante (FLOPS) por segundo, en vez de la medida tradicional de millones de instrucciones por segundo (MIPS). Desde fines de 2017, todas las computadoras de Alto Desempeño corren el sistema operativo Linux.
Normalmente la Computación de Alto Desempeño se limitó a la solución de problems complejos en ciencia, ingeniería y gestión. Para ello, históricamente se apoyó en tecnologías computacionales como los clusters, las supercomputadoras y la computación paralela.
Sin embargo, la creciente demanda de poder de cómputo para la solución de problemas de negocio que involucran conjuntos de datos cada vez mayores dio origen a nuevos enfoques a partir del uso de unidades procesadoras de gráficos (o GPUs), cuya estructura altamente paralela las hace más eficientes para el procesamiento de grandes bloques de datos que los procesadores tradicionales (CPUs), además de hacer más asequible el costo del procesamiento de Alto Desempeño.
Grupo I-SCom ha establecido una alianza muy amplia con NVIDIA, el principal fabricante mundial de soluciones GPU loq ue nos posiciona en una situación única en el mercado para poder ofrecer a nuestros clientes consultoría, asesoría, planeación, implementación y soporte en materia de Computación de Alto Desempeño.