Un CONTAINER O CONTENEDOR es una unidad estándar de Software que empaqueta tanto el código como todas sus dependencias a fin de permitir que una aplicación pueda correr de manera rápida y confiable en cualquier ambiente operativo. La imagen de un contenedor es un paquete ejecutable, ligeros, autónomos seguro que incluye todos los elementos necesarios para ejecutar una aplicación: Código; Run Time; Herramientas del Sistema; Librerías del Sistema; y Configuración.
Las principales características de un contenedor:
•ESTÁNDARIZACIÓN:
Un Contenedor debe cumplir con los estándares de la industria a fin de permitir su portabilidad.
•LIGEREZA:
Los contenedores comparten el Kernel del Sistema Operativo, por lo que no requieren un Sistema Operativo por aplicación, lo que mejora la eficiencia del Servidor y reduce los costos de licenciamiento.
•SEGURIDAD:
Las Aplicaciones que residen en Contenedores serán más seguras en la medida en que las plataformas seleccionadas aseguren el adecuado aislamiento de las mismas.
Grupo ISCom ha trabajado estrechamente con diversos clientes de variados sectores en la planeación e implementación de la tecnología de Contenedores, incluyendo la Creación de Clústers de Kubernetes, el Despliegue y Exploración de Aplicaciones, el Mantenimiento de PODS y la ampliación y actualización de Aplicaciones.