Este compromiso con tecnologías abiertas ha convertido a Grupo I-SCom sea, en la actualidad, no sólo uno de los precursores sino el proveedor con más amplia experiencia en nuestro país en tecnologías abiertas, lo que ha logrado a través de centenares de implementaciones tanto de Unix como de Linux.
Linux es un núcleo de sistema operativo multiplataforma (que puede ejecutarse en diferentes tipos de máquinas) y su principal característica es el código fuente abierto para que el usuario pueda modificarlo y está desarrollado completamente en C. Las distribuciones GNU/Linux son sistemas operativos completos que incluyen el núcleo, son generalmente de código abierto y por lo tanto son modificables.
Una distribución GNU/Linux es una adaptación para cierto ramo o perfil de usuario definido, como pueden ser distribuciones enfocadas en la multimedia, para el desarrollo de aplicaciones, oficinas, etcétera. Las distribuciones son derivadas de otras distribuciones, por tanto bajo el esquema de GNU existen distribuciones base o distribución madre (Ubuntu, Fedora, Sabayon) y distribuciones derivadas (Debian, Red Hat, Gentoo).
No importa si su plataforma de infraestructura es mainframe, RISC o CISC, Grupo I-SCom es su mejor socio en la implementación y operación de sistemas abiertos basados en el kernel de Linux.