Software de Programación
Software de Programación: es el conjunto de herramientas que permiten al programadordesarrollar programas de informática utilizando diferentes alternativas de metodología y lenguajes, y que incluyen:
- Los editores de texto
- Los compiladores
- Los intérpretes
- Los enlazadores
- Los depuradores
- Los entornos de desarrollo integrados que incluyen las anteriores herramientas y habitualmente operan con una avanzada interfaz gráfica de usuario.
Entre algunos de los principales lenguajes de Programación en los que Grupo I-SCom colabora con sus clientes para puesta a punto de sus sistemas, se encuentran:
- Java: es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en inglés como WORA, o “Write Once, Run Anywhere”), lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos diez millones de usuarios reportados.
Desde sus orígenes como un integrador precursor de Sun Microsystems en 1984, Grupo I-SCom ha venido desarrollando una exitosa y amplia experiencia en el lenguaje de programación Java con el propósito de coadyuvar a los esfuerzos de desarrollo de nuestros clientes.
- C/C++: éste par de lenguajes siguen siendo los preferidos por las casas editoras y desarrolladoras de aplicaciones que utilizan técnicas y métodos de inteligencia artificial y machine learning en sus productos comerciales. No es un lenguaje para scripting sino que es para llevar los desarrollos a producción por la gran velocidad de ejecución de sus programas ya que son compilados y optimizados.
- Python: es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que los scripts escritos en código Python no necesitan ser compilados para funcionar y pueden correr en cualquier computadora. Esto permite de ver rápidamente los resultados de un cambio en el código de los prototipos permitiendo a los programadores enfocarse sobre lo que desean hacer y no en los detalles programáticos de cómo hacerlo. La facilidad de uso de Python ha hecho que una comunidad muy grande contribuya a desarrollar las interfaces para las bibliotecas de machine learning.
- R: es el lenguaje de scripting más robusto y popular entre los analistas estadísticos por la gran cantidad de funciones y bibliotecas que contiene. Esto explica su utilización tanto para la visualización de datos como para machine learning ya que sus funciones de regresión, clasificación y de árboles de decisión provienen del aprendizaje estadístico inferencial.
- Matlab: es un lenguaje comercial basado en estructuras matriciales dedicado a las aplicaciones del mundo académico y científico que necesitan utilizar un gran poder de cómputo a la vez que la disponibilidad de bibliotecas para analizar señales e imágenes con métodos de estadísticos descriptivos y de machine learning. Los scripts desarrollados en Matlab pueden ser traducidos a lenguaje C para mejorar la velocidad de ejecución al implementarlos en producción.