Los términos Hiperconvergencia o Infraestructura Hiper-Convergida (HCI) se refieren a una infraestructura de procesamiento definida por software que virtualiza todos los elementos de un sistema convencional de hardware.
Una Infraestructura Hiperconvergente incluye, como mínimo: un Hiper-Visor (cómputo virtualizado), una Red de Área de Almacenamiento (SAN) virtualizada (Almacenamiento Definido por Software); y una Red de Comunicaciones Virtualizada (Red Definida por Software). La Hiperconvergencia normalmente se logra en servidores x86 convencionales (COTS).
Beneficios de hiperconvergencia en tu empresa
La consolidación de todos los elementos funcionales a nivel del Hiper-Visor, en conjunción con una gestión federada de los recursos, elimina las ineficiencias tradicionales del Data Center y reduce el costo total de propiedad (TCO).
Grupo I-SCom tiene una amplia experiencia y probado liderazgo en la implementación, tanto de esquemas de Virtualización como de Hiperconvergencia e infraestructuras hiperconvergentes en sus clientes.
Las capas de las arquitecturas hiperconvergentes
- Computación
- Red
- Almacenamiento
El objetivo que buscamos es el reducir costos y disminuir o eliminar la complejidad al consolidar estas tres capas de la hiperconvergencia.
En I-Scom sabemos como lograrlo y aplicarlo a tu empresa.